Día do Turista en el Mercado Medieval de Mondoñedo

Hoy habrá todo tipo de degustaciones, música y exhibiciones antes de la gran cena medieval y la queimada popular


mondoñedo / la voz

Un casco en el que parecen resonar todavía los ecos de figuras históricas como el rey Alfonso VII y el Mariscal Pardo de Cela, pero también de personajes ilustres como Álvaro Cunqueiro o Pascual Veiga, unido a un programa cuajado de propuestas, se convierte en el mejor escenario posible para el Mercado Medieval de Mondoñedo, que en su segunda jornada -ayer por la noche abrió el mercado y hubo una recreación histórica- festejará el Día do Turista, cuajado de artesanía, degustaciones, exhibiciones y música.

La alcaldesa, Elena Candia, lleva semanas presentando la feria medieval en villas y ciudades como Santiago de Compostela, Oviedo o Ribadavia; y es más que probable que gente procedente de estos lugares se mezcle hoy con los visitantes llegados de toda la geografía gallega y española.

Una de las novedades programadas para hoy está el concierto de música andalusí, cristiana y sefardí titulado «La mujer en el Al-Andalus», que brindará esta noche (22.45 horas, Praza do Concello) el grupo andalusí Mawwal. Entre los espectáculos que más gustan al público destacan el Gran Torneo Medieval, que dará comienzo a las 20.00 horas en el campo de fútbol del Seminario, y en el que participan especialistas de Hípica Celta con música en vivo a cargo de Himnodium.

Desde las seis de la tarde, la asociación O Pasatempo entregará las credenciales conmemorativas del Mercado en el campamento de las Mesnadas, situado en la salida de la Praza da Catedral hacia la Rúa da Fonte. «Asistirá» a la cita Alfonso VII. Por la noche, a las 21.30, cena medieval, y a medianoche, queimada popular. La fiesta continuará mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Día do Turista en el Mercado Medieval de Mondoñedo