A salvo los tripulantes de un velero semihundido frente a San Cibrao

Tres irlandeses navegaban en la embarcación que sufrió una vía de agua


VIVEIRO/ LA VOZ

Navegaban frente a la costa de A Mariña, a la altura de San Cibrao, cuando una vía de agua comenzó a inundar su velero, el Juno. Alrededor de la medianoche del jueves al viernes, el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra captó el aviso de la radiobaliza de socorro de la embarcación. Movilizó al helicóptero Helimer 402 y a la lancha Salvamar Alioth, que zarpó de Burela en su búsqueda. Pasadas las tres de la madrugada de este viernes, la Alioth regresó a su base con los tres tripulantes del yate salvados.

De nacionalidad irlandesa, fueron rescatados a unas catorce millas al norte de San Cibrao. Al llegar a puerto recibieron asistencia. Salvamento Marítimo explica que se encontraron al velero semihundido a causa de una «vía de agua importante», concreta Europa Press. Esa misma agencia detalla que el Juno navegaba con bandera de Malta. En el momento de elaborar esta información se desconoce la suerte que ha corrido la embarcación.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A salvo los tripulantes de un velero semihundido frente a San Cibrao