El PSOE pedirá de nuevo en el Parlamento poner fin a la precariedad de los enfermeros eventuales

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El partido apoyará el próximo lunes la concentración convocada por los afectados ante el hospital, en Burela

09 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las quejas del personal de enfermería se escucharán también el lunes 12 (12.00 horas) a las puertas del Hospital Público da Mariña, en Burela, un acto que respaldará el PSOE, partido que denunciará nuevamente en el Parlamento la precariedad laboral que afecta a este colectivo. Lo hará a través de varias iniciativas para criticar las condiciones de trabajo «que manteñen estes traballadores co Sergas». La secretaria provincial del PSOE, la burelense Patricia Otero, acompañada de la portavoz de Sanidad socialista en el Congreso, Ana Prieto, y la secretaria de Sanidad de la ejecutiva provincial, Carmen Gómez, se reunieron este jueves con miembros del colectivo que agrupa a estos profesionales que denuncian «a alta taxa de inestabilidade e a precariedade laboral na sanidade».

Desde el PSOE recuerdan que no es la primera vez que este asunto se aborda en la Cámara autonómica. Lamentan que la petición de un plan de personal sanitario y de un catálogo de servicios mínimos para poner fin a la precaridad laboral fuera rechazada por el PP.

Desde el PSOE avanzan que trabajarán en todos los ámbitos con el objetivo de recuperar la calidad perdida en la sanidad pública. La secretaria provincial puntualizó que desde su partido «apostamos sen reservas por unha sanidade pública, de calidade e universal».