Hoy intentarán reflotar el Coelleira, el barco de un armador de Celeiro encallado en Escocia

Una de las primeras actuaciones consistirá en retirar el gasóleo del depósito


Viveiro / La Voz

El Coelleira, el barco de un armador de Celeiro que permanece encallado en la costa de Escocia, será reflotado este miércoles. Así lo confirman distintas fuentes, que señalan que una de las primeras actuaciones consistirá en retirar el gasóleo almacenado en el depósito, y que, como apuntaron desde el Servicio marítimo y de guardacostas británico, no provocó ningún tipo de contaminación puesto que no se produjeron derrames de fuel al agua. 

De bandera británica aunque la propiedad es española, la embarcación, un palangrero de fondo de 30 metros de eslora que pesca merluza do pincho, faena habitualmente en los caladeros del Gran Sol. El suceso tuvo lugar el pasado 4 de agosto de madrugada, cuando, por causas que se desconocen, el buque encalló en una zona rocosa de Shetland, un grupo de islas británicas enclavadas entre las islas Feroe (Dinamarca), la costa suroeste de Noruega y la costa norte del Reino Unido.

Los 15 tripulantes que iban a bordo fueron rescatados por un helicóptero del Servicio marítimo y de guardacostas británico, y trasladados a tierra, a una zona de aterrizaje de emergencia segura.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hoy intentarán reflotar el Coelleira, el barco de un armador de Celeiro encallado en Escocia