San Cibrao calienta motores para su cita anual con A Maruxaina

Habrá servicio de buses desde Foz, Barreiros y Ribadeo


SAN CIBRAO / LA VOZ

A Maruxaina llega fiel a su cita de agosto y San Cibrao volverá a reunir a cientos de personas este fin de semana en una de sus fiestas de referencia y celebración de interés turístico gallego.

Aunque los días grandes serán el 9 y el 10, ya el jueves 8 tendrán lugar varios actos. A las 20.00 horas, en el Museo do Mar, será la presentación del libro María na busca da liña do horizonte, de Esther López Castro. Es un acto organizado por la Asociación Amigos da Maruxaina.

El viernes se lanzará el gran chupinazo a las 19 horas, donde tendrá lugar la concentración de maruxainos en una degustación de empanadas gallegas y bollos preñados, a precios módicos. Esa noche también se conocerá el nombre del maruxaino o maruxaina de honor de este año.

Xogos maruxainos

El sábado 10 se lanzará el chupinazo y de 11 a 14 horas habrá un taller de artesanía en la Praza dos Campos. Será una actividad para público de todas las edades. Desde el mediodía hasta las seis de la tarde funcionará el fotomatón para retratarse con la instantánea de la Maruxaina de fondo. A las siete comenzarán los Xogos Maruxainos en la playa y sobre las 23 horas tendrá lugar el desembarco en el arenal de O Torno. A medianoche se celebrará el juicio popular y después, la queimada popular. Las orquestas Arizona y La Bamba pondrán la nota musical en la verbena, según informan desde el Concello.

Servicio de autobús

La agencia de viajes ribadense Augasantas ofrecerá servicio de autobús a la Festa da Maruxaina en San Cibrao el día 10, con salidas desde Ribadeo, Barreiros y Foz. El primer servicio saldrá de Ribadeo a las 17.00 horas y el segundo, a las 21.00 horas. Hará paradas para recoger a viajeros en Barreiros y Foz. Para regresar, habrá servicios a las 05.00 y a las 07.00 horas. El precio del viaje (ida y vuelta) es de 10 euros por persona. La reserva de plazas puede realizarse en la agencia o a través del teléfono 676 44 54 65.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Cibrao calienta motores para su cita anual con A Maruxaina