Barreiros regulará la venta ambulante y usos de chiringuitos y autocaravanas

La regidora, que se reunió con hosteleros, denuncia descontrol y anuncia una ordenanza


BARREIROS / LA VOZ

Desde el Concello de Barreiros quieren poner fin a desmanes que se cometen principalmente en verano. Pretenden regular instalaciones temporales, la acampada libre, los puestos de venta ambulante o incluso algunas prácticas y usos de autocaravanistas. El descontrol crece y se observa principalmente en la primera linea de costa. Desde el Gobierno local, que asumió el bastón de mando a mediados de junio, reconocen que no existe una normativa municipal que regule estas situaciones. La regidora Ana Ermida (BNG) avanza que la intención del Concello es redactar una ordenanza. Sobre este descontrol, según la alcaldesa, ya fueron informados en Turismo y Sanidade, y también fue uno de los asuntos abordados en días pasados en la primera reunión del Gobierno local con profesionales del sector turístico. En ese encuentro también se solicitó mejorar la señalización y promocionar de forma conjunta los negocios y los recursos.

Además de la proliferación de chiringuitos, Ermida reconoció que el problema del estacionamiento y pernocta sin control de autocaravanas a lo largo de la costa no es nuevo, pero reconoció que es urgente ponerle freno a esta situación y recordó que Barreiros es un concello con una gran oferta de cámpings. Al no ser una situación que solo afecta a Barreiros, desde el Concello quieren plantear esta problemática ante la Mancomunidade de Municipios da Mariña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Barreiros regulará la venta ambulante y usos de chiringuitos y autocaravanas