El K4 de Xoel García accede a semifinales del Mundial júnior

El palista focense y sus compañeros, serios aspirantes a las medallas


FOZ / LA VOZ

El K4 de la selección española, formado por el focense Xoel García junto a Miguel Serrano, Ignacio Trujillo y Adrián del Río, ha conseguido el billete para las semifinales del Mundial júnior que se está disputando en Pitesti (Rumanía).

El equipo nacional terminó segundo su serie en la prueba de 500 metros, solo por detrás del barco húngaro, que con un tiempo de 1:24.429 se coló de forma directa en la final de este domingo a mediodía.

El palista mariñano y sus compañeros se quedaron a algo más de dos segundos y pasan a las semifinales como serios aspirantes a las medallas. Les acompañan a esta ronda Rumanía, República Checa, Kazajistán, Lituania y Nueva Zelanda.

El focense Xoel García Neira se jugará el pase a la final en una regata que comenzará este domingo, día 4, alrededor de las ocho de la mañana.

El laureado deportista mariñano, medallista europeo júnior el pasado curso, acude a esta cita mundialista tras financiársela con un crowdfounding.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El K4 de Xoel García accede a semifinales del Mundial júnior