La vigente campeona olímpica de natación en aguas abiertas, en el Descenso a Nado de Navia

También participarán este domingo dos campeones del mundo


navia / la voz

El Descenso a Nado Ría de Navia transforma la villa naviega esta semana, donde ya se están realizando diversas actividades que preceden a los actos centrales, el sábado 3 de agosto, y el domingo día 4, con la XXI Copa Asturias de Aguas Abiertas y el LXII

Descenso a Nado Ría de Navia, respectivamente. Pero es que en su prolífica historia, Navia no deja de superarse y prueba de ello es el número y el elenco de competidores que se darán cita en la villa. 140 nadadores se echarán al agua para competir por la Copa Asturias, que este año ha batido su récord en participación, mientras, el Descenso cuenta con 840 inscritos que competirán por hacerse con el podio. Y entre ellos figura la actual campeona olímpica de aguas abiertas Río 2016, Sharon Van Rouwendaal, que nadará por primera vez en Navia, y lo hará estando ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de ser triple campeona de Europa absoluta de aguas abiertas en 2018, y subcampeona absoluta del mundo 10 kilómetros en 2015.

No será la única figura olímpica presente en Navia. La alemana Finnia Wunram, también clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y actual subcampeona del mundo absoluta de 25 kilómetros, en Gwanju 2019, nadará por tercera vez en Navia. Sus visitas anteriores al Descenso, en 2013 y 2015, se resolvieron con sendos segundos puestos.

Además, Rob Muffels, vigente bronce mundial absoluto en 10 kilómetros Aguas Abiertas y actual campeón del mundo de aguas abiertas por equipos, en Gwangju 2019, también será otro de los protagonistas olímpicos de esta edición. El alemán ganó los tres Descensos que ha disputado,

en 2011, 2013 y 2016.

El sábado, la XXI Copa Asturias tendrá su primera salida, la individual masculina, a las 16 horas, y la individual femenina, diez minutos después. En ambas pruebas tendrán que nadar 7.500 metros. Este año se ha creado una nueva categoría de relevos mixtos que comenzará a las 16.25 horas. En ella, tres nadadores recorrerán 2.5 kilómetros cada uno.

La LXII edición del Descenso a Nado Ría de Navia comenzará a las 11 horas del domingo con actos lúdicos que se sucederán hasta la primera salida, a las 18.30 horas con la prueba de 1.100 metros, a la que se irán sucediendo las pruebas restantes: 2.400, 5.000 femenina y 5.000 masculina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La vigente campeona olímpica de natación en aguas abiertas, en el Descenso a Nado de Navia