La empresa del camión que chocó contra el puente de Mañente dice que la altura está mal señalizada

La carga del vehículo, que iba para Alcoa, tenía 4.50 metros de altura y vino desde Zaragoza sin problema


FOZ / LA VOZ

Portavoces de la empresa del camión cuya carga colisionó con la parte alta del puente de Mañente, en Foz, la pasada semana, afirmaban ayer a La Voz que la altura de dicho puente está mal señalizada.

El camión había partido de Zaragoza con una pieza que transportaba para Alcoa en San Ciprián, valorada en 72.000 euros. Desde la empresa aseguran que contaban con un permiso especial de Tráfico para el transporte y que desde Zaragoza no habían tenido ningún problema en ninguno de los puentes, «y eso que pasó por bastante puentes a lo largo del trayecto».

Explican que la carga del camión tenía una altura de 4.50 metros y que la altura del puente de Mañente, en Foz, «está mal señalizada».

«El puente no tiene la altura marcada en cada carril», repiten. En un carril tiene 4.70 y se entiende que esa es la altura mínima que debe de tener el puente. Si el camión transportaba una carga de 4.50 metros de altura, no debería de haber ocurrido la colisión, obviamente. «El camión pasó puentes y puentes desde Zaragoza y a unos 20 kilómetros de la fábrica, más o menos, va a chocar con la parte alta del puente», insisten desde la empresa.

Matizan que el camión no se salió de vía en ningún momento, sino que fue un problema de altura, «por la mala señalización del puente, se puede comprobar», dicen y, de hecho, un perito lo ha comprobado a instancias de la empresa, tal como exponen.

Desde la misma empresa lamentaban que Tráfico no haya constatado este extremo y les haya impuesto una sanción de 500 euros «por exceso de altura» cuando desde la empresa lo niegan.

El percance se produjo la pasada semana, el día 25, y provocó largas retenciones de tráfico ya que el puente de Mañente, en Foz, se encuentra en la vieja carretera de la costa, la vía principal de tráfico de la zona, especialmente ahora en verano con mucho turismo.

El camión contaba para el transporte de la pieza, valorada en 72.000 euros, con un permiso especial

de Tráfico, según afirman desde la empresa

Lo más grueso de los lodos se transporta en camiones; un camión cerró mal la compuerta y fue perdiendo ese residuo minero que «para nada es peligroso»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La empresa del camión que chocó contra el puente de Mañente dice que la altura está mal señalizada