Alejandro Sanz apareció por sorpresa en el Occidente astur para rodar su videoclip

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PACO RODRÍGUEZ

Estuvo este sábado en el Cabo Blanco, en El Franco, que será el escenario principal

30 jul 2019 . Actualizado a las 21:36 h.

La lista de personajes relevantes que cada verano visitan el Occidente asturiano y A Mariña lucense sumó el fin de semana a todo un número uno de la canción, Alejandro Sanz, que apareció por sorpresa para rodar escenas para su último videoclip y que tendrá en el Cabo Blanco, en el concejo de El Franco, su escenario principal. Un paraje, en palabras del autor de Corazón Partío «espectacular».

Alejandro Sanz llegó sobre las once de la mañana y se fue a las ocho y media de la tarde. Fue una visita relámpago de trabajo, para rodar escenas del cuarto videoclip de su último trabajo de estudio. Casi un centenar de personas participaron en el rodaje, dirigido por Rubén Señor. El resultado final se conocerá en octubre. Además de Cabo Blanco, se rodaron escenas en la playa de El Silencio (Cudillero) y en el parque natural de Ubiñas-La Mesa, pero sin Alejandro Sanz.

El artista se fue encantado de la experiencia. Así se mostró, además de agradecido, porque «grabar en un paraíso natural como Asturias no solo te genera paz, sino que sientes un abrazo constante de belleza pura», escribió en su Instagram junto a una foto con el Cantábrico de fondo.

El último vídeo de Sanz tendrá como protagonista Cabo Blanco, un rincón que le ha enamorado como también ha manifestado en un vídeo personal: «Me he venido a este paisaje. Me deja sin habla. Espectacular. Muchas gracias Asturias. Gracias por ponerte tan bella para dejarnos grabarte. Os quiero mucho. Puxa Asturias».

En la web del Concejo de El Franco se describe así Cabo Blanco: «Situado en la parroquia de Valdepares. Llamado así por el color blanquecino de las rocas calizas que forman el cabo. La existencia de este yacimiento arqueológico, actualmente en excavación, convierte a este cabo en zona de especial protección. Desde este punto se pueden observar magníficas vistas de la costa occidental asturiana y parte de la Mariña lucense».

La visita de Alejandro Sanz y la grabación del videoclip se fraguó ya hace tiempo, pero se llevó en secreto. Fue la concejala de Cultura y Turismo, Victoria Zarcero, quien trató con la productora: «Nos pidieron máxima discreción. Tenían miedo de que se enterase la prensa y, a pesar de la maravilla que era tener aquí a Alejandro Sanz, no pudimos decir nada. El secreto era máximo. Hasta hubo un cambio de fechas a última hora, quizás para despistar. Pero cuando llegó el día, al cortar los accesos y con todo el dispositivo de seguridad, llamó mucho la atención. Entonces le dijimos a la gente que había un artista importante rodando un videoclip, sin dar más detalles. Y hasta hubo quien se enfadó, porque decía que era un camino público y no se podía cortar. Intentamos hacerlo lo mejor posible, porque la repercusión ya ha sido muy grande y espero que sea mucho mayor cuando salga a la luz el videoclip. Ojalá ayude, porque tenemos una zona preciosa, pero el Occidente sigue siendo el gran desconocido de Asturias».

«Cuando llegaron hubo nervios, porque llovía muchísimo. Yo les insistía en que la previsión era que a las 12.00 dejase de hacerlo, pero ellos tenían dudas. Pero al final escampó y fue fantástico. Y por la noche, cuando ya se había ido, y compartió en las redes un vídeo grabado en el Cabo Blanco diciendo lo maravilloso que era... Fue impresionante», añadió.

«Aunque la seguridad era muy férrea, en un momento el director me lo presentó No olvidaré nunca el abrazo que me dio en un lugar que es de los más bonitos que conozco. Solo puedo decir de él que es una persona encantadora, muy llano y afable.