El Ribadeo FC pide a varios clubes jugar en sus estadios como local

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El cierre del Pepe Barrera la primera vuelta menguará los ingresos de taquilla

25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribadeo FC inició la pretemporada consciente de las dificultades que tendrá en la campaña entrante, en la que pese a todo, por solera, figurará como uno de los aspirantes a estar en los puestos de honor de la clasificación. Una campaña complicada porque el club ya ha asumido que durante toda la primera vuelta deberá peregrinar por diferentes estadios de A Mariña para jugar como local, debido a las obras de renovación del césped e instalación de un nuevo sistema de drenaje en el Pepe Barrera.

Los entrenamientos se han iniciado en campo de A Devesa, que será donde el Ribadeo FC entrenará todo el año. Esta circunstancia no supone ninguna novedad, ya que es el estadio que ya venía utilizando en los últimos años. Pero el campo no reúne las condiciones para jugar un encuentro de Preferente Galicia, por lo que el Ribadeo deberá buscar alternativas. Y estas no pasan por desplazarse a estadios de Asturias, a Vegadeo o Tapia, por ejemplo, sino que obligatoriamente deberá jugar en Galicia.

A estas alturas no se saben los calendarios de primera ni segunda regional, de modo que se está a la espera de conocerlo para saber en qué campos podría jugar el Ribadeo. La directiva ribadense ya ha entablado conversaciones con varios clubes, encontrando buena disposición a ceder sus instalaciones, siempre que sea posible.

El Ribadeo FC también ha solicitado a la Federación alterar el calendario todo lo posible para cambiar el máximo de sus partidos como local por visitante. Se especula que podrían ser tres.

Con indiferencia de donde juegue como local el Ribadeo FC, en San Miguel, Foz, Burela, A Pontenova... parece evidente que los ingresos por taquilla van a mermar de forma importante.

En tanto, la plantilla inició esta semana la pretemporada, un año más con Rafa Casanova al frente y con siete caras nuevas: el portero Carrera (procedente del Sporting Pontenova), Diego Hermida (del Burela), Martín Traba y Erni (As Pontes), Kevin Pierre (Riotorto), Gara (Friol) y David Fernández (sube del juvenil). En el capítulo de bajas, el Ribadeo ha tenido nueve: Javi Prieto, Dani Prieto, Juanma, Samu, Pablo Rivas, Adrián Barrera, Javicho, Fernando y Brais. Continúan del año pasado, Santi, Criss, Vizoso, Poratti, Isma, Roi, Luki, Hugo, Cube, Mario y Aitor.

Con estas altas y bajas, el plantel que presenta el Ribadeo a estas alturas está formado por: porteros: Carrera (Sporting Pontenova) y Hugo. Defensas: Martín Traba (As Pontes), Cube, Isma y Mario. Medios: Gara (Friol), Santi, Roi, David (sube del Juvenil), Kevin Pierre (Riotorto) y Luki. Delanteros: Diego Hermida (Burela), Erni (As Pontes), Poratti, Aitor, Criss y Vizoso.

Así las cosas, el Ribadeo cuenta de momento con una plantilla corta, ajustada, por lo que no se descarta que de aquí al inicio de liga se pueda sumar alguna incorporación más, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo ha perdido a jugadores que fueron claves la pasada campaña.