Adrián Ben, el genial atleta viveirense, vuelve a reivindicarse

La Voz VIVEIRO / LA VOZ IVÁN DÍAZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El atleta, en las filas del FC Barcelona, rebaja en casi dos segundos su mejor marca en 1.500 metros

25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde su decepción en el Europeo sub-23, donde se quedó a solo cuatro milésimas de la final de un 1.500 donde era claro favorito a las medallas, Adrián Ben no ha dejado de callar la boca a quienes dudaron de su progresión. Sus últimas actuaciones demuestran que el viveirense del FC Barcelona está en su mejor nivel de siempre y sin un techo a la vista.

En el IV Memorial José Antonio Cansino, en Castellón, rebajó en casi dos segundos su récord gallego promesa de 1.500 y estableció también la plusmarca lucense absoluta de todos los tiempos, en posesión de Gustavo Platas desde el 2007.

Adrián Ben terminó tercero, a unas pocas centésimas de Mohamed Katir y Llorenc Sales, deteniendo el cronómetro en 3:37.87. Su anterior marca personal era de 3:39.40.

Sigue su gran proyección

El mariñano estuvo muy cerca de alcanzar la mínima para el Mundial de Doha, fijada en 3:36. Ben valoró el resultado en sus redes sociales agradeciendo el apoyo a su entrenador, Arturo Martín: «Hace una semana nos enterraban. Solo te puedo dar gracias por confiar cuando nadie más lo hace, esto es culpa tuya! Nosotros siempre miramos mas allá».

Hace unos días Adrián Ben logró también la mínima mundialista en los 800 metros.