1.400 raciones de empanada y 600 litros de cerveza entonan las fiestas de Celeiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Pesca, vecinos, empresas y Concello cooperan en seis días de juerga que arrancan hoy

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Por si a alguien se le había pasado, un estruendoso chupinazo recuerda este mediodía el comienzo de las fiestas patronales y del mar de Celeiro. Por delante quedan seis de diversión, con actos para casi todos los gustos y edades. Otro año más, las organiza una comisión vecinal que lleva tiempo trabajando con el objetivo de agradar a vecinos y visitantes. Sector pesquero, vecinos, empresas y Concello cooperan con ellos, para sufragarlas y para hacerlas realidad. Arrancan a las ocho y media de esta tarde, con la Gran Festa da Cervexa e a Empanada.

Nada menos que 1.400 raciones de empanada de bonito y 600 litros de cerveza para entonarse, para ir abriendo boca. Por tres euros, una generosa ración de empanada y un vaso de cerveza que se puede rellenar cuantas veces se quiere, hasta agotar existencias. Conocido por Timi, Jesús Timiraos, el portavoz de la comisión organizadora, cuenta los detalles. El bonito se preparó en Conservas Albo, de Celeiro, y las empanadas, en las panaderías Máis que Pan, A Fontenova, Novo, Casanova y Mari Carmen. La cerveza, de la marca Ámbar, vuelve a suministrarla el distribuidor lucense Cristo Galicia.

No faltará la música en el primer día de juerga en Celeiro. Charanga Mekánica y Disco Móvil Decibelios amenizan la comilona a base de empanada y cerveza.