Celeiro prologará con sus fiestas un intenso fin de semana en A Mariña

Comenzarán este miércoles con la Festa da Cervexa e da Empanada y la procesión marítima será el 28


viveiro / la voz

 Mañana, miércoles, comenzarán en Celeiro las Festas Patronais e do Mar, que concluirán el próximo lunes con el Diverneno. Seis días de diversión organizados por una comisión vecinal que abrirán un intenso fin de semana festivo en A Mariña.

A mediodía del miércoles un chupinazo anunciará a Viveiro y a los alrededores que Celeiro está en fiestas. Arrancarán a última hora de la tarde, con Gran Festa da Cervexa e a Empanada, amenizada por Charanga Mekánika y Disco Móvil Decibelios.

De las seis procesiones previstas en Celeiro, sobresalen la marítima del 28, capitaneaeda por el Nuevo Cristo del Buen Viaje; y la nocturna del sábado, 27, cuando la Virgen del Carmen será bajada al puerto, donde la recibirán fuegos y sirenas de la lonja y los barcos. Además de esas, el jueves, 25, será la de bajada de Santiago hasta la capilla de Santa Ana; el 26 habrá dos, la de subida de Santa Ana y Santiago hasta la iglesia, y la de bajada de Santa Ana a su capilla.

Además de la música del miércoles, las fiestas celeirenses incluirán cuatro sesiones vermú, cuatro verbenas y siete pasacalles. La Orquesta Trébol amenizará la hora del aperitivo del día 25 y coprotagonizará la verbena con D’Moda. El 26 Samba tocará en la sesión vermú y de noche, con Gran Parada. El día 27 sonará Palladium en la sesión vermú y en la verbena, con Disco Móvil Decibelios. Y el 28 Los Trovadores ayudarán a abrir el apetito y repetirán de noche, con Los Satélites. Charanga Mekánika y Nova Semente se ocuparán de los pasacalles, y la Banda Naval de Viveiro, la Banda Tau de Viveiro, la Coral Alborada y el Coro de Covas acompañarán procesiones y cantarán misas.

Y el 29 por la tarde, Diverneno, con Festa da Espuma y juegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Celeiro prologará con sus fiestas un intenso fin de semana en A Mariña