Adiós a la histórica discoteca Tapiok

DANIEL GAYOSO TAPIA / LA VOZ

A MARIÑA

DANIEL GAYOSO

El Concejo aprueba el proyecto de demolición integral, después de que se viniese abajo buena parte del tejado

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada Semana Santa se hundía parte del tejado del edificio que durante varias décadas albergó a la discoteca Tapiok, un referente en la movida nocturna del Occidente asturiano y A Mariña lucense, ubicado en pleno centro de Tapia de Casariego. El local llevaba unos años cerrado, pero ahora pasará definitivamente a la historia.

La propiedad es privada y sus dueños ya habían acometido algunas tareas de mantenimiento, pero no fueron suficientes. El consistorio tapiego acordonó la zona para evitar daños mayores, cortó al tráfico en una calle y les obligó a presentar de inmediato un proyecto para demoler todo el edificio. Ese documento ya ha recibido el visto bueno municipal, por lo que se espera que muy pronto puedan comenzar con las obras.

Lo que se hará es derribar toda la edificación y dejarla cerrada para evitar que posibles desprendimientos puedan causar heridos.

TapiOk lo fue todo en el mundo de la noche para los vecinos del Occidente asturiano y de A Mariña. Abrió sus puertas hace más de 40 años convirtiéndose, casi desde el inicio en un referente para jóvenes (y no tanto) que buscaban buena música y diversión.

Como ocurrió con otras muchas discotecas de la comarca, con la llegada de la crisis también bajó su clientela, de modo que el establecimiento cerró hace unos años y únicamente abría en momentos puntuales para celebrar fiestas, como ocurrió durante la Semana Santa de 2015.

Los tapiegos llevan tiempo denunciando la mala imagen que está dando el edificio en ruinas, por lo que han acogido muy bien la noticia del inicio de las obras de derribo, que podrían comenzar en pocos días. Con ello, TapiOK será historia.