Solo Celeiro seduce con 2.000 raciones de la reina del pescado

Hoy, Festa da Merluza, con siete platos entre 4 y 10 euros


viveiro / la voz

Por su frescura, calidad y versatilidad en la cocina, porque es sana y sabrosa y, también, por el mimo con el que la tratan en Celeiro, a la merluza del pincho de Gran Sol la erigen en reina del pescado blanco. Y este sábado es su día, porque vecinos, sector pesquero y Concello vuelve a aliarse para hacer realidad la Festa da Merluza de Celeiro. Solo ahí seducen con las 2.000 raciones que prevén empezar a repartir desde las nueve de la tarde.

Sí, en la antigua lonja de Celeiro, como en ediciones anteriores de una exaltación gastronómica que cumple 22 ediciones. Ahí comenzaron este viernes por la tarde los preparativos de los 800 kilos de merluza fresca aportados por la pesca local. Continúan durante todo el sábado, porque el tiempo no sobra cuando hay que preparar los platos que muchos cientos de viveirenses y visitantes cenarán este sábado. Coordinados por miembros de Penalba Chilindrín, el colectivo organizador, y dirigidos en la cocina por Bárbara González, elaboran cinco sabrosas y contundentes recetas. Y hasta que se agoten reparten Merluza Especial Penalba, a 10 euros; a la gallega, en salsa verde, en caldeirada o en salpicón, a 9 euros cada una; y en empanada o en Galipizza, a 4 euros la ración.

Claro que no falta la música, que sonará con Hora Punta antes de la «queimada» de final de fiesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo Celeiro seduce con 2.000 raciones de la reina del pescado