Comienza una nueva etapa en la Diputación con José Tomé ya al frente

Tres mariñanas, María Loureiro (Viveiro), Mayra García (Trabada) y Mónica Rancaño (Ribadeo) se integrarán en el futuro gobierno provincial


lugo, viveiro / la voz

La Diputación ya tiene nuevo presidente. José Tomé asumió este jueves el cargo con el respaldo de su partido y del BNG en un acto repleto de protocolo y solemnidad en el que el alcalde de Monforte estuvo además arropado por la plana mayor del PSOE en Galicia.

El secretario de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero; el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada; la subdelegada del gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; alcaldes, o el expresidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro... Entre el público también estaba la parlamentaria Patricia Otero, al igual que el alcalde de Castroverde y diputado José María Arias. Ambos son candidatos a la secretaría provincial socialista -hasta hace poco liderada por Álvaro Santos, ausente- y en los últimos días situados bajo el foco mediático, con una polémica a la que el PP de Elena Candia ya sacó punta pidiendo al PSOE que no utilice la diputación como moneda de cambio con prácticas clientelares.

Las nuevas caras del BNG también se dejaron ver en el plenario de San Marcos, entre ellas la edila ribadense Mónica Rancaño, una de los tres diputados del BNG, que se integrarán en el futuro gobierno, en el que también estarán las socialistas María Loureiro (Viveiro) y Mayra García (Trabada). En la oposicion, Elena Candia acusó a Tomé de dedicarsa a criticar al anterior presidente, Darío Campos, en lugar de presentar un proyecto ilusionante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comienza una nueva etapa en la Diputación con José Tomé ya al frente