El kamikaze de Valdés fallecido en la A-8 era camionero con depresión

Un hermano pide disculpas a los heridos en nombre de la familia; la Guardia Civil investiga qué le pudo suceder


la voz de asturias

J. M. Fernández, el kamikaze de Valdés, en el Occidente astur, fallecido tras circular por la A-8 más de 50 kilómetros en sentido contrario y a 190-200 kilómetros hora, era camionero (estaba de baja) y al parecer sufría periodos de depresión. Contaba 52 años, estaba separado según diversos medios. La Guardia Civil está a la espera de los resultados de la autopsia y ha contactado con familiares para tratar de saber qué pudo inducir al conductor kamikaze a tomar esta decisión. Deja además 5 heridos.

Recordar que la huida de Juan Manuel Fernández se extendió en la noche del lunes durante más de 50 kilómetros en la autopista y a una velocidad de vértigo, alrededor de 200 kilómetros por hora. La circulación en sentido contrario sembró el pánico en la carretera, provocando hasta 62 llamadas a las los servicios de emergencia hasta el trágico final. En el choque frontal contra otro vehículo falleció el conductor kamikaze, de 52 años, y dejando herido de consideración al hombre que manejaba el coche contra el que colisionó, que tuvo que ser excarcelado, J.L. Vigil, propietario de Julovi, mientras su acompañante pudo salir por su propio pie. Pero el impacto llevó además que otro coche se viera afectado, en este viajaba un hombre de 48 años y dos menores de 4 y 5 años, que resultaron heridos leves y también fueron trasladados al Huca.

El hermano del conductor kamikaze que provocó cinco heridos ha pedido perdón a las víctimas en nombre de la familia. A través de los micrófonos de la televisión pública asturiana, Agustín Fernández, ha pedido disculpas a la par que manifestaba su alegría por el hecho de que los heridos que están hospitalizados hayan tenido una evolución positiva y ninguna de sus vidas corra peligro. «Yo quería pedir perdón en nombre de la familia; estoy contento porque están respondiendo bien las víctimas y cualquier cosas que necesiten yo estoy a su entera disposición», declaró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El kamikaze de Valdés fallecido en la A-8 era camionero con depresión