Otro intento de innovar en la pesquería del palangre une a Celeiro y Burela

Las organizaciones de productores de ambos puertos cooperan con otras tres y una empresa de tecnología


viveiro / la voz

Cinco organizaciones de productores pesqueros y la empresa de tecnología Marine Instruments se han aliado en otro intento de innovar en la pesquería del palangre, sistema de anzuelos con el que se captura una especie fundamental en A Mariña como la merluza de Gran Sol, así como el pez espada o el marrajo, claves para embarcaciones mariñanas que comercializan esas especies en otros puertos.

La Organización de Productores Pesqueros Puerto de Celeiro, con sede en ese puerto de Viveiro, y la Organización de Productores Pesqueros de Lugo, asentada en el puerto de Burela, se unen en una iniciativa de Marine Instruments en la que también participan la Organización de Productores de Pesca del Puerto de Marín, la Organización de Productores Palangreros Guardeses y la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias.

Juntos cooperarán en la organización de actividades formativas, en la divulgación de avances tecnológicos, en el desarrollo de proyectos piloto o en el intercambio de información. Todo con el objetivo común de promover una gestión sostenible de las pesquerías del palangre, tanto de fondo como de superficie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otro intento de innovar en la pesquería del palangre une a Celeiro y Burela