Tres detenidos por robar en coches y autocaravanas en A Mariña, Ortegal y Rías Baixas

La Guardia Civil los localizó por denuncias de sustracciones en zonas de playa de Ribadeo, Foz, Barreiros y O Vicedo


VIVEIRO/ LA VOZ

A bordo de una autocaravana con placas de matrícula alemanas, dos jóvenes de 18 años domiciliados en Torino (Italia) y uno de 21, vecino de Vitoria, viajaban por España robando en el interior de vehículos y de autocaravanas. Al menos eso sostiene la Guardia Civil, que los ha detenido tras recibir denuncias de sustracciones en A Mariña lucense, en zonas de playa de Ribadeo, Foz, Barreiros y O Vicedo. Cuando registró la autocaravana, halló teléfonos móviles de alta gama, cámaras fotográficas, un ordenador, un televisor, pequeños electrodomésticos, prendas de ropa, zapatillas, bolsos, carteras, joyas y relojes.

La Guardia Civil da por esclarecidos dieciséis robos en Bárbate y Conil de la Frontera (Cádiz), Aliseda (Cáceres), Sanxenxo (Pontevedra), Cedeira (La Coruña), O Vicedo, Barreiros, Foz y Ribadeo. Afirma que los tres detenidos tenían como zonas de «actuación preferida» los aparcamientos en las inmediaciones de playas. En una operación que continúa abierta, sin descartar que puedan aclararse más robos, también investiga la sustracción de una autocaravana que se encontraba estacionada en las inmediaciones de una playa de Ribadeo, y que está en paradero desconocido. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres detenidos por robar en coches y autocaravanas en A Mariña, Ortegal y Rías Baixas