Gran final del Ribadeo Indiano con Compay Segundo

Según Concello y Acisa, el concierto congregó a unas 12.000 personas y la ocupación hotelera fue prácticamente del 100% de viernes a domingo


ribadeo / la voz

«Simplemente maravilloso. Todo o mundo está contento, feliz, os de aquí, os de fóra...» decía ayer en la sobremesa el alcalde ribadense Fernando Suárez, a modo de adelanto del balance de la sexta edición del Ribadeo Indiano que finalizaría en domingo con la verbena de Compay Segundo y el sorteo de Acisa del viaje a Cuba. Tanto el grupo que puso el broche de oro como Son de Camagüey le expresaron al regidor local, comentó: «¡Es una maravilla!». Los segundos actuaron en el Quiosco de la Música, que ofrecía una visión en 360º de pleno abarrote. « Nos vídeos que colguei no meu perfil _subrayaba Suárez_ vese xente a esgalla. ‘E alucinante, nunca vira nada disto’, dixéronme. Esta é unha festa para todos e transversal e na que non hai estridencias». Los vecinos y visitantes también quedaron impactados con la magnitud de esta cita que homenajeó a Cuba. «Pódese dicir que é a festa máis importante de Ribadeo», finalizó. Sobre el futuro, dijo, «iremos paseniño, aprendendo dos fallos. A este paso vamos dárlle unha relevancia internacional».

En un balance más pormenorizado del concejal de Desenvolvemento Local, Turismo e Comercio de Ribadeo, Pablo Vizoso, más el presidente de Acisa, Francisco Iriarte, se habla de que unas 12.000 personas asistieron al concierto de Compay Segundo, que ofrecía una postal espectacular del Ribadeo Indiano. Tanto desde el Concello como desde la asociación de comerciantes afirman que las cifras de la edición anterior se superaron en esta sexta y que "a ocupación hoteleira foi prácticamente do 100% e a localidade estivo ateigada de xente desde o venres pola tarde ata o domingo á noite".

Sorteo

Después del concierto estelar del grupo caribeño, Acisa sorteó el viaje a Cuba para dos personas. El afortunado fue José Penzol, después de coger su papeleta las manos inocentes de Lara y Mateo. En una gran urna se introdujron casi los 200.000 boletos repartidos a través de 130 establecimientos durante los 10 días de esta campaña.

En Ribadeo ya piensan ahora en el Indiano de 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Gran final del Ribadeo Indiano con Compay Segundo