El diseñador Francis Montesinos trae hoy su desfile de moda de China a Navia

Más de 500 personas asisten esta tarde a la presentación de su colección en Los Olivos


navia / la voz

El restaurante Los Olivos de Navia será escenario esta tarde de un espectáculo inédito en la zona, al menos con la calidad y el montaje que ha sido preparado. Un modista de fama internacional, Francis Montesinos, presentará su colección Rosas Mágicas. Tras desfilar hace unos días en China, en la clausura de la Zhongyuan Fashion Week 2019, de allí llegará a Navia con un montaje profesional, cuidado hasta el mínimo detalle, en el evento Los Olivos Fashion Day. La explicación de cómo ha sido posible organizar este acto la da Alfonso Santiago, propietario del Restaurante Palermo de Tapia y gerente de Los Olivos de Navia: la amistad y el cariño de Francis Montesinos: «Es un enamorado de Asturias y en particular del Occidente y de la zona de Ribadeo y de A Mariña», explica.

«Siempre que puede viene por Asturias y se queda en Ballota, desde donde pivota por todo el Occidente, Tapia, Castropol... y también va mucho a Ribadeo, a Rinlo. En definitiva, anda por todo lo que es A Mariña y Asturias. Para él esto es un paraje único. Es cliente habitual del Restaurante Palermo y cuando puede se desplaza hasta aquí. Lo conozco desde hace tiempo y en una ocasión comenté con él, un poco a modo de broma, que un día podíamos organizar un desfile en el Palermo. Y la cosa quedó ahí. Lo que no sabía entonces es que íbamos a disponer de un local como Los Olivos, en un entorno mágico, con un salón de planta única para por lo menos 850 comensales. Entonces me puse en contacto con él por medio de un amigo, Pascual, propietario de la Quesería Rey Silo, que fue quien me lo presentó, y lo planteamos de nuevo. Y de ahí surgió todo», explica Alfonso Santiago.

Un evento de estas características, explica, lleva planificándose desde hace meses. De hecho, ya se cambió la fecha en dos ocasiones: «Al principio pensábamos hacer un acto más sencillo, pero poco a poco todo fue creciendo y llegamos a esto». Ayer por la tarde llegó a Navia el equipo técnico de Montesinos, treinta personas desplazadas desde Valencia, con el director general de la firma a la cabeza, con todo el equipo de maquilladoras, peluqueras, sonido, imagen... «Fue la propia empresa de Fran Montesinos quien tomó el control de todo. ¿Qué ocurre? Pues que esto me cogió un poco con el paso cambiado, porque yo soy cocinero, no organizador de eventos. Pero creo que al final se va a presentar un espectáculo inédito, cuando menos, en Asturias, de calidad y que aúna moda y gastronomía. Lo hemos hecho con cariño, planificación y esfuerzo, nosotros, los colaboradores y los patrocinadores, y confío en que sea un éxito y tenga una gran repercusión para beneficiar a toda la comarca», añadió Alfonso Santiago.

El evento servirá también de escaparate para relanzar Los Olivos como marco de eventos y celebraciones. En sus espectaculares jardines exteriores se servirá un cóctel con 14 platos.

El programa

El acto comenzará a las ocho de la tarde con el desfile de moda, la actuación de la banda de gaitas El Truébano de Navia, una exhibición de flamenco de Las Zapatillas Rojas, de Navia, y música en directo. A continuación se servirá un cóctel con catorce platos elaborados por Alfonso Santiago y sobre la medianoche habrá un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Reiriz.

Un cóctel con 14 platos, música en directo y fuegos artificiales a la medianoche

El evento de moda y gastronomía de esta tarde servirá de escaparate para relanzar Los Olivos como marco de eventos y celebraciones. En sus espectaculares jardines exteriores se servirá un cóctel con 14 platos elaborados por Alfonso Santiago, con la ayuda de su hermano, Pepe Santiago, propietario de Los Olivos. El menú constará de los siguientes platos: chips de bacalao; melón y sandía osmotizada al Gran Marnier, gazpacho de fresón y parmesano, aceitunas rellenas de gel de sidra y anchoa, jamón de bellota, xarda a la riojana en lata, empanada tradicional de mejillones y chorizo, croquetas de Rey Silo, bocartes en costra de pan romano, oricio del Cantábrico gratinado, bacalao en tempura de tinta con lima, tarta de San Marcos, sacher de albaricoque; miniesferas de chocolate, minipastel, tarta de la abuela y mini casadiellas.

Al evento solo se podrá asistir con invitación. Alfonso Santiago calcula que al final serán entre 500 y 700 comensales. El acceso estará controlado: «En un evento de estas características es imprescindible hacerlo por invitación, porque debemos saber para cuántas personas tenemos que cocinar», explica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El diseñador Francis Montesinos trae hoy su desfile de moda de China a Navia