Celeiro recuerda este viernes a los náufragos de la galerna de 1961 y a los fallecidos en el mar

Sons de Celeiro cantará una misa que comenzará a las nueve de la tarde


viveiro / la voz

Como todos los días 12 de julio, desde que hace veinticuatro años se inauguró en Celeiro el Monumento ao Náufrago, en esa parroquia marinera de Viveiro se recordará este viernes a los náufragos de la galerna de 1961 y a todos los fallecidos en el mar. La misa comenzará a las nueve de la tarde, en la plaza celeirense donde una escultura de Neira Brochs rinde homenaje a las víctimas del mar.

Organizado por la comisión vecinal que impulsó el monumento, el ritual religioso lo oficiará Juan Novo Gabeiras, párroco de Celeiro. El grupo Sons de Celeiro cantará la misa.

Celeiro evoca la memoria de todos los que perecieron en el mar el 12 de julio porque ese día de 1961 marcó su historia y la del Cantábrico. Veinte barcos se hundieron y fallecieron ochenta hombres. Entre los pesqueros, los boniteros celeirenses Badiola, Todos los Santos y Mari Loly Grela, así como el Santa Lucía, de Espasante (A Coruña). Y entre las muertos y desaparecidos, treinta vecinos de Celeiro y alrededores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celeiro recuerda este viernes a los náufragos de la galerna de 1961 y a los fallecidos en el mar