El BNG se ofrece a negociar desde cero un gobierno estable en O Valadouro

La Voz VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

Pero se reafirma en sus críticas a los socialistas, a quienes acusan de desleales

07 jul 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

Tras la ruptura del pacto de gobierno en O Valadouro, el BNG (el hipotético socio minoritario del PSOE) se muestra dispuesto a entablar una nueva negociación «partindo de cero, basada na lealtadade e no respeto mutuo». Porque pese a este ofrecimiento, los nacionalistas se ratifican en sus críticas al PSOE, a quien responsabiliza de la situación creada porque, dicen, «non actuou coa mesma lealdade que o BNG», por no llevar a la práctica todos los puntos del acuerdo de gobierno que habían suscrito el día 15 «e o que é máis grave, ocultando información», pues a la hora de comenzar el pleno de organización del pasado día 28 los concejales del BNG no disponían de las propuestas que el alcalde sometió a aprobación.

Ante esta situación, en una rueda de prensa celebrada este sábado, el BNG avanzó que no va a permitir que se difundan informaciones falsas respecto al comportamiento de los dos concejales nacionalistas, «que actuaron sempre con lealdade ata que os socialistas racharon o acordo», manifestó Antonio Veiga, en representación de la ejecutiva comarcal del BNG.

Con todo, en un escenario de no mayoría absoluta en O Valadouro, el Bloque se abre a dialogar, porque opina que el concello necesita un gobierno estable. Pero advierte que esa negociación, desde cero, deberá ser basada en el respeto y la lealtad y pensando en el interés general.