De las filas del Viveiro al Celta, Oporto y Leganés en Primera

El viveirense Fede Varela gana proyección y ficha por los «pepineros»


la voz de galicia

Lo avanzábamos ayer en estas mismas páginas. El viveirense de origen argentino Federico Nicolás Varela continuará su prometedora carrera vinculado al Leganés, en Primera División.

El conjunto madrileño firma al talentoso mediocampista de 23 años hasta el 2022 tras pagar alrededor de medio millón de euros a su anterior club, el Oporto portugués. Está por ver si los pepineros ceden al futbolista para que continúe con su crecimiento o le hacen debutar en Primera División española a las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Formado en Viveiro

Tras dar sus primeros pasos en las categorías inferiores del Viveiro CF, Fede Varela fichó por el Celta. En el 2015 y tras un extraño y fugaz paso por el Stade Nyonnais suizo, recaló en las filas del Oporto.

De sus cuatro campañas en propiedad del club de Do Dragão, el viveirense militó dos y media en el filial, media con el Portimonense en la máxima categoría lusa y otra también en el Rayo Majadahonda. En la capital española explotó un hombre que ha demostrado su valía en el fútbol profesional. Pese a que su equipo no pudo mantenerse en Segunda División, Varela fue un fijo en la medular para Antonio Iriondo y uno de los jugadores revelación de la categoría. Disputó 37 partidos, marcó tres goles y dio cinco asistencias. Su nombre se vinculaba con el ‘Lega’ desde hace semanas, pero los pepineros no cerraron el fichaje hasta este jueves. «El C.D. Leganés incorpora la juventud y calidad de Fede Varela», anunciaron en sus redes sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

De las filas del Viveiro al Celta, Oporto y Leganés en Primera