Mónica Freire Rancaño, concejal del BNG en Ribadeo, cierra el reparto de diputados por A Mariña

Mayra Garcia y María Loureiro por el PSOE y Castiñeira, Elena Candia y Jesús Novo, por el PP, completan la nómina de diputados por la comarca


ribadeo / la voz

La concejal ribadense Mónica Freire Rancaño será finalmente la diputada provincial por el BNG de A Mariña, ocupando el puesto de Antonio Veiga Outeiro (Barreiros). De este modo, se impone la reivindicación del alcalde ribadense, Fernando Suárez, que reclamó que en la futura corporación provincial hubiese un representante del BNG de Ribadeo. Mónica Freire, que trabaja en la granja escuela Pedro Murias, se estrenará así como concejal en Ribadeo (fue de número 4 en las listas) y como diputada provincial. Además, al ser liberada por la Diputación, podrá tener una presencia mayor en el Concello de Ribadeo, donde llevará las delegaciones de Obras y Servicios Sociais, y donde también estarán liberados el propio alcalde y el concejal Jorge Díaz Freije.

El resto de concejales por A Mariña ya estaban claros: por el PP serán Javier Jorge Castiñeira (Foz), Elena Candia (Mondoñedo) y Jesús Novo (O Vicedo), mientras que por el PSOE repetirá Mayra García (Trabada) y volverá María Loureiro (Viveiro).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mónica Freire Rancaño, concejal del BNG en Ribadeo, cierra el reparto de diputados por A Mariña