Desde la Xunta responsabilizan al Concello si no se cumplen las normas en Naseiro


viveiro / la voz

Esta semana será movida en Viveiro y no solo por el Resurrection Fest. La alcaldesa, María Loureiro, prevé reunir a los portavoces políticos y a los organizadores de Naseiro para hablar del futuro de la romería, que está en el aire. La multa anunciada, de algo más de 6.000 euros, por el descenso humorístico del Landro fue el detonante. Desde la Administración gallega exigen que se cumplan las normas que son preceptivas y prohíben las acampadas y asentamientos en las márgenes del río; hay que cumplir con una distancia mínima y evitar, desde luego, vertidos. Desde la Xunta no quieren que se repita la situación de Xunqueira en caso de inundaciones, y responsabilizan al concello en caso de que no se cumpla la normativa. María Loureiro, la regidora, no se pronunció todavía sobre esta situación y la polémica que trae consigo.

Por Viveiro insta a «non acatar» las medidas de Augas de Galicia

Los independientes de Por Viveiro instan al Concello a «non acatar as estrictas medidas de protección que establece Augas de Galicia que provocarían que o Naseiro deixase de celebrarse». También instan a la alcaldesa a tomar las medidas necesarias para que Naseiro se celebre en su ubicación habitual, así como el descenso humorístico del Landro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Desde la Xunta responsabilizan al Concello si no se cumplen las normas en Naseiro