La niebla obliga a suspender la Rapa das Bestas de Campo do Oso, en Mondoñedo

El mal tiempo ha impedido encontrar los animales en el monte y bajarlos al curro


Mondoñedo / La Voz

La niebla que este domingo cubre numerosos puntos de A Mariña pese a la ola de calor que afecta a España ha obligado a suspender la Rapa das Bestas de Campo do Oso, en Mondoñedo.Según apuntan distintas fuentes, el mal tiempo ha impedido a los organizadores, la Comunidad de Montes de Carracedo, Rioseco e Chao da Louseira, subir al monte para encontrar a los animales y bajarlos al curro, donde todos los años por estas fechas se procede a cortarles las crines con el objetivo de desparasitarlos y que estén más cómodos ante el calor. La secretaria de los comuneros, Tania Braña, ya había avanzado el sábado que en caso de niebla sería muy difícil reunir al ganado, que vive en estado salvaje. «Neste curro baixámolos directamente da montaña, dos montes de Carracedo, non os temos cerrados antes», manifestó. 

Muchas pérdidas por el lobo

Braña también destacó que la acción del lobo está mermando considerablemente la cabaña ganadera, tanto equina como vacuna, en la zona. «Está pasando o que nunca pasou», señaló. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La niebla obliga a suspender la Rapa das Bestas de Campo do Oso, en Mondoñedo