Llega al fin la semana grande del Resurrection Fest en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZVIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El festival genera ya mil empleos solo directos, y su impacto ronda los 9 millones

30 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya comenzaron a llegar los fans más madrugadores del Resurrection Fest. Son los primeros entre 100.000 asistentes que espera la organización este año en el festival. Los datos abruman: el Resu genera ya mil empleos solo contando los directos, según la organización, desde el primer día que empieza el montaje hasta el último en que se desmonta todo. A mayores habría que añadir los indirectos en hostelería y servicios.

El impacto económico en esta edición puede rondar los 9 millones de euros. El Resurrection Fest es un festival premiado y reconocido entre los mejores en España y en Europa. Nadie podía imaginarlo hace apenas una década; quizá los hermanos Iván y David Méndez. En cada edición sigue creciendo.

Más de mil tiendas

Este año se han creado nuevas áreas de descanso y acampada en Area. Desde el concello apuntan otro dato: mil tiendas de acampada, contabilizan. A esto añadir todas las plazas hoteleras prácticamente al completo en Viveiro (la demanda alcanza a otros municipios próximos).

Es el Resurrection Fest y ya ha llegado para transformar Viveiro. Como grandes reclamos en esta edición Slipknot, Slayer y King Diamond, pero hay más, muchas más bandas de renombre en el universo core, metal, hardcore y demás vertientes. Desde el miércoles hasta el sábado: días 3, 4, 5 y 6 de julio.

Las cifras son a lo grande también en cuanto a seguridad. Nada puede fallar. Recordar que las personas censadas en Viveiro pueden recoger aún hasta el miércoles entradas en San Francisco, a las 12.30 (si no se agotan antes).

Las personas censadas en Viveiro pueden recoger aún hasta el miércoles las entradas para los conciertos en San Francisco.

Portos descarta ceder el muelle viejo para aparcar para no retrasar la obra

El muelle viejo de Viveiro no estará disponible como aparcamiento durante el Resurrection Fest. Aunque el Concello lo había solicitado, Portos de Galicia, a través de la delegación territorial de la Xunta en Lugo, emitió un comunicado descartándolo. «Portos xa aceptou demorar o inicio da obra no peirao vello de Viveiro en Semana Santa para non causar molestias, o que supuxo un atraso na execución da obra. Un novo parón suporía atrasar máis unha actuación que ata o momento se atopa dentro dos prazos previstos», indica. Y añade que la irrupción de cientos de vehículos en el punto de ejecución actual de la obra provocaría «un deterioro e retroceso no xa feito», entre otros.

Respuesta del Concello

La alcaldesa, por su parte, dijo: «Que no echen la culpa a la Semana Santa porque fueron 4 días en abril, y empezaron a vallar el muelle en plena campaña electoral». Baraja la posibilidad de derivar coches al polígono de Landrove y desplazar a la gente en buses.