Los grandes valores y el impacto del Memorial Héroes del Orzán

La Voz VIVEIRO, BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Los regidores Alfredo Llano y María Loureiro resaltan la importancia del torneo

30 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto Alfredo Llano, alcalde de Burela, como María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, resaltaban ayer la importancia del Memorial Héroes del Orzán. En declaraciones a La Voz de Galicia, ambos mandatarios destacaban los valores que se intentan inculcar con este torneo a los más jóvenes; al mismo tiempo el Memorial tiene un gran impacto social y económico en ambas localidades.

No hay que olvidar que son centenares de participantes y representantes de clubes en el torneo: concretamente unos 800 participantes, que integran 65 equipos de 21 clubes de fútbol sala de base, los mejores clubes de Galicia y de España, que suelen repetir además convocatoria en este Memorial de verano.

Muy importante también destacar las connotaciones de este Memorial, muy especiales: hay que recordar que trata de homenajear y mantener viva la memoria de los tres policías que perdieron la vida por intentar salvar la de otro joven en el mar coruñés del Orzán. Entre esos policías fallecidos está el burelense Rodrigo Maseda.

Lo decía Alfredo Llano: «É moi importante inculcar os mellores valores da vida tamén no deporte. Ese é o espíritu e o afán deste Memorial que rende tributo aos tres policías, aos heroes do Orzán. Eles deron exemplo aos demáis, e con este Memorial preténdese renderlles un sincero homenaxe. Por iso este torneo é especial». Con esto coincidía igualmente la regidora de Viveiro, María Loureiro: «Lo más importante del Memorial es el sentido por el que nació, recordar a los tres policías y su ejemplo. Es un torneo que acogemos con mucho interés en Viveiro, nos alegra poder participar y que se desarrolle también en nuestro pabellón (y en Burela). Y no hay que olvidar que con tantos participantes, unos 800, tiene también un impacto social y económico importante ahora a principios de verano». Ya en el plano deportivo hay que destacar que el pabellón de Vista Alegre acoge esta mañana las finales del Memorial en cada categoría y la entrega de trofeos.