Adrián Ben busca en Tarragona un nuevo título nacional

El atleta viveirense del Barça superó su serie de semifinales sin apuros


Viveiro / La Voz

Adrián Ben Montenegro está llamado de nuevo a tener un papel protagonista entre las mejores promesas del atletismo español en el Nacional sub-23 que se está disputando en Tarragona. El corredor viveirense del FC Barcelona superó este sábado su serie sin apuros y ahora, a partir de las 20.30 horas de este domingo, buscará en los 1.500 metros un nuevo título, o al menos una medalla, y de paso el billete para el Europeo de Gavle (Suecia), programado del 11 al 14 de julio.

Ben obtuvo ya la marca mínima exigida para el torneo continental sub-23 y ahora ha de confirmar su presencia en el mismo con un buen papel en el Campeonato de España. El mariñano ha sido en los últimos años un habitual de la selección española en las pruebas del medio fondo, sobre todo en los 1.500, su favorita, e incluso se colgó ya una medalla de bronce en el Europeo júnior de Grosetto (Italia) 2017.

Sobre el tartán del Anella Mediterrània de Tarragona se estrenó este sábado el viveirense y supo posicionarse en una semifinal táctica. Siempre tuvo a raya a sus grandes rivales y entró en meta segundo, sin forzar, para clasificarse por puestos, con un tiempo de 3:48.87. En la final le acompañarán Jorge David Torre, Noe Larroy, Ben Amar Djellal, Enrique Herreros, Elgar Lloret, Mariano García, Ignacio Fontes (el único más rápido que Ben en 2019), Óscar Santos, Miquel Domenech y Jorge Puig.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adrián Ben busca en Tarragona un nuevo título nacional