El grupo Compay Segundo será el próximo 14 de julio uno de los platos fuertes del Ribadeo Indiano

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Oscar Vázquez

26 jun 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

El grupo Compay Segundo se convertirá el próximo 14 de julio en uno de los platos fuertes del Ribadeo Indiano, que alcanzará su sexta edición organizado por el Concello y Acisa. Salvador Repilado, uno de los hijos de Máximo Francisco Repilado Muñoz, Compay Segundo (Siboney, 1907-La Habana, 2004), dirige la formación que en el año 1997, gracias al disco Buena Vista Social Club, rindió al mundo entero al son juguetón y campesino del cubano. El concierto tendrá lugar en el barrio de San Roque a las 20.30 horas.

Otra de las novedades del Ribadeo Indiano 2009 será un Ciclo de Cine Cubano y el primer Certamen de Pintura Rápida, además, la ONCE dedicará uno de sus cupones a la celebración. La edición de este año, cuyos días fuertes serán del 12 al 14 de julio, estará dedicada a Cuba y cargada de propuestas diferentes, puesto que habrá conferencias, música, teatro en la calle, visitas guiadas, visitas a casas indianas, coches clásicos, actividades infantiles, talleres de bailes o verbenas.

Del 6 al 9 de julio habrá un Ciclo de Cine Cubano, y el día 13 un certamen de Pintura Rápida

En colaboración con el Consulado de la República Cubana, del 6 al 9 de julio habrá un Ciclo de Cine Cubano que rendirá homenaje al sexagésimo aniversario del Instituto Cubano de Artes de Industrias Cinematográficas (ICAIC) y al quinto centenario de La Habana. Durante el ciclo se proyectarán las películas Habanastation, Clandestinos, Boccaccerias habanera y Fresas y Chocolate. Otra de las novedades será el primer Certamen de Pintura Rápida Ribadeo Indiano, que se desarrollará el 13 de julio en distintos espacios de la villa. Además, el 14, Acisa sorteará un viaje a Cuba para dos personas entre quienes compren del 4 al 14 julio en los negocios de Acisa.