Casanova: «Imagino una final muy igualada porque el Lemos es un equipazo»

El conjunto mariñano busca en Taboada su segundo título en la Copa Diputación, que había ganado en el 2013


El Ribadeo vuelve a la final de la Copa Diputación seis años después. El Lemos será su último obstáculo para llevarse a sus vitrinas un trofeo que levantó por primera y única vez en el 2013 merced a un gol de Germán en la final de Chantada ante el Taboada (1-0). En aquella plantilla campeona estaba el hoy técnico, Rafa Casanova, que prevé un duelo de infarto y de calidad en el campo de A Medela (Taboada) y rechaza el papel de favorito para su equipo a pesar de haber competido en una categoría superior. El preparador del conjunto mariñano fue el gran protagonista de la semifinal ante el Friol, al que defendió sobre el terreno de juego ante sus pupilos e incluso marcó el gol del empate para el equipo local.

-¿Hubiera preferido jugar esta final de corto con el Friol?

-Eso ya pasó, fue una experiencia interesante que voy a recordar siempre, pero ahora lo que me apetece es estar con el Ribadeo y hacer todo lo posible para ganar esa final, que no va a ser nada fácil.

-¿Es favorito su equipo? El Lemos compitió en una categoría inferior.

-En estos momentos somos dos equipos de la misma categoría porque el Lemos logró el ascenso y además lo hizo exhibiendo una notable superioridad sobre el resto de equipos. Hablar de favoritos en una final no tiene mucho sentido y menos en este caso.

-¿Qué partido espera?

-Imagino una final muy igualada porque el Lemos es un auténtico equipazo. A estas alturas de la temporada las fuerzas ya empiezan a estar justas y cualquier rival te crea problemas, nosotros ya lo vivimos en anteriores eliminatorias que nos costó bastante ganar.

-Rafa ya sabe lo que es levantar el trofeo en la Copa Diputación.

-Así es, ya estaba en el Ribadeo cuando ganamos la final del 2013 ante el Taboada y fue finalista en una ocasión jugando con el Friol.

-Como entrenador sería su primer gran título.

-También gané la Copa como entrenador con los juveniles del Friol. Es verdad que esta final tiene otras connotaciones y me haría una gran ilusión ganarla para cerrar una gran temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Casanova: «Imagino una final muy igualada porque el Lemos es un equipazo»