La cofradía quiere reformar y reordenar la fachada marítima del puerto celeirense

Emplaza a Portos y al Concello de Viveiro a hacer realidad «un vieja aspiración del pueblo de Celeiro»


viveiro / la voz

«Arreglar la fachada marítima» del puerto de Celeiro, en el tramo comprendido entre el pósito y la zona de O Puntal. La asamblea general de la Confraría de Pescadores Santiago Apóstolo, que preside Domingo Rey, ha ratificado un acuerdo en el que pretenden involucrar a Portos de Galicia y al Concello de Viveiro, «para que asuman sus obligaciones en la redacción del proyecto, en la ejecución y en la financiación».

Un convenio plasmaría lo que la entidad marinera define como «un vieja aspiración del pueblo de Celeiro». Con la «remodelación y reordenación adecuada» que plantea se daría «respuesta a una vieja demanda histórica» y, al mismo tiempo, se contribuiría «a integrar más aún el puerto en el pueblo, mejorando espacios, zonas y explotación portuaria», opina Domingo Rey.

«Va siendo hora -añade el patrón mayor- de que las Administraciones inviertan en el puerto de Celeiro, porque nuestro sector pesquero aporta mucho a las arcas autonómicas y queremos que revierta en inversiones en nuestro puerto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La cofradía quiere reformar y reordenar la fachada marítima del puerto celeirense