La cofradía quiere reformar y reordenar la fachada marítima del puerto celeirense

s. o. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Emplaza a Portos y al Concello de Viveiro a hacer realidad «un vieja aspiración del pueblo de Celeiro»

22 jun 2019 . Actualizado a las 21:53 h.

«Arreglar la fachada marítima» del puerto de Celeiro, en el tramo comprendido entre el pósito y la zona de O Puntal. La asamblea general de la Confraría de Pescadores Santiago Apóstolo, que preside Domingo Rey, ha ratificado un acuerdo en el que pretenden involucrar a Portos de Galicia y al Concello de Viveiro, «para que asuman sus obligaciones en la redacción del proyecto, en la ejecución y en la financiación».

Un convenio plasmaría lo que la entidad marinera define como «un vieja aspiración del pueblo de Celeiro». Con la «remodelación y reordenación adecuada» que plantea se daría «respuesta a una vieja demanda histórica» y, al mismo tiempo, se contribuiría «a integrar más aún el puerto en el pueblo, mejorando espacios, zonas y explotación portuaria», opina Domingo Rey.

«Va siendo hora -añade el patrón mayor- de que las Administraciones inviertan en el puerto de Celeiro, porque nuestro sector pesquero aporta mucho a las arcas autonómicas y queremos que revierta en inversiones en nuestro puerto».