Alfombras florales por el Corpus en Viveiro, Castropol, Xove o Mondoñedo

Ocho tapices para la procesión por el casco histórico viveirense


Las calles de varias localidades de A Mariña y el Occidente asturiano se cubrirán hoy con flores con motivo de la celebración del Corpus Christi. Es el caso de Castropol, con un evento que está declarado de interés turístico y que se celebra año tras año gracias a la organización de la asociación cultural El Pampillo. A las 12.30 se oficiará la misa solemne y a continuación tendrá lugar la procesión sobre las alfombras.

Otra cita está en Viveiro, donde la Hermandad de la Santa Cruz dará forma a ocho tapices florales, el mayor en el Cantón de la plaza Maior, donde se hace una parada de la procesión. Otros tapices estarán en la entrada de la calle Margarita Pardo de Cela, en los atrios de las iglesias de Santa María (de donde saldrá la procesión) y San Francisco, la Porta da Vila y la iglesia de las Concepcionistas. Si el tiempo lo permite se instalará otro más en la plaza da Fontenova.

Mondoñedo también celebra el Corpus vistiendo sus calles con flores. Como Xove, donde anoche habían citado a los vecinos para confeccionar las alfombras tras varios días de trabajo. Porque para tener el lujo de poder ver hoy las alfombras ha sido preciso mucho esfuerzo y dedicación previa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alfombras florales por el Corpus en Viveiro, Castropol, Xove o Mondoñedo