María Loureiro será una de las dos diputadas del PSOE por A Mariña

Se da por hecho que la segunda será también mujer por el tema de las cuotas

d. g.
viveiro / la voz

La alcaldesa viveirense, María Loureiro, será diputada provincial, tal como se había anunciado. Lo sería en caso de que continuase Darío Campos al frente de la Diputación (poco probable ya) y lo será con el nuevo equipo socialista en la provincia y en el ente provincial.

La regidora de Viveiro obtuvo mayoría, de nuevo, y eso le da «peso específico en el partido en el ámbito de Lugo». Viveiro es uno de los municipios capitales de la provincia. María Loureiro ya había sido diputada provincial años atrás.

Resta por conocer quién será el segundo diputado socialista por A Mariña. Probablemente sea mujer por el tema de las cuotas. Podría repetir Mayra García, alcaldesa de Trabada, o mismo Rocío López, regidora de Lourenzá, que obtuvo también mayoría, aunque en las últimas horas cobra fuerza el nombre de una concejala de Burela. (En cualquier caso, no ha sido sometido todavía a votación).

Por parte del PP es segura Elena Candia, a su vez presidenta provincial. Quedaría por conocer el nombre de quiénes serán los otros dos diputados provinciales en representación de A Mariña lucense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

María Loureiro será una de las dos diputadas del PSOE por A Mariña