El hombre que murió tras ser agredido en las fiestas de Oviedo tenía vínculos con Ribadeo

Prisión provisional para uno de los tres jóvenes detenidos y libertad para los otros dos


OVIEDO / LA VOZ DE ASTURIAS

Asturias continúa conmocionada por la muerte de David Carragal, fallecido el pasado martes a consecuencia de las heridas por una agresión sufrida el martes 11 de junio en las fiestas del barrio de La Florida, en Oviedo. Según ha trascendido, David Carragal, nacido en Cudillero, tenía vínculos familiares con Ribadeo.

A petición de la fiscalía, la jueza decretó prisión provisional para uno de los detenidos, de 18 años, y dejó libres, pendientes de juicio, a los otros dos detenidos, a quienes imputa por un delito de omisión del deber de socorro.

La petición llega después de la declaración de los tres detenidos, una vez que este miércoles pasaron a disposición judicial. Se trata de tres jóvenes asturianos, dos de 18 y uno de 19 años que se presentaron este lunes con su abogado en dependencias judiciales. Carragal falleció a los 33 años este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), lugar donde ingresó tras sufrir la agresión. Su funeral se celebró este miércoles en la iglesia parroquial de San Pedro de Cudillero.

El entorno del fallecido habla de que los tres detenidos se habrían abalanzado sobre él para darle una paliza esa madrugada. Sin embargo, ellos lo niegan. Hablan de un simple altercado y reconocen que lanzaron una patada, aunque dicen que no saben si llegaron a darle. La Policía Nacional ha ofrecido una rueda de prensa en la que se han aportado pocos detalles sobre la investigación, aunque apuntaron a un homicidio sin ensañamiento. Su calificación fue de «delito contra las personas». Víctima y presuntos agresores no se conocían. Nada ha trascendido aún del informe forense sobre la muerte de Carragal, trabajo que podría aportar luz sobre las causas concretas del fallecimiento del hombre de 33 años, en un suceso que ha causado una importante conmoción social en Asturias.

Tres personas fueron detenidas; dos jóvenes asturianos de 18 años y uno de 19

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El hombre que murió tras ser agredido en las fiestas de Oviedo tenía vínculos con Ribadeo