Condena a dos comerciales por hacer contratos de electricidad en A Mariña sin permiso

Hicieron catorce a particulares sin su conocimiento, solo por cobrar comisiones


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos comerciales de una empresa de electricidad por suscribir catorce contratos de suministro de energía en el norte de Lugo a nombre de particulares y empresas a los que habían realizado ofertas “sin su conocimiento ni consentimiento” con el objetivo de cobrar comisiones.

En los documentos, según consta en la sentencia, ponían “firmas ficticias”. El tribunal ha impuesto a cada uno de los acusados un año de cárcel por cometer delitos de falsedad en documento privado y estafa en grado de tentativa. Los jueces tuvieron en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, pues los hechos sucedieron hace casi nueve años.

“Excepto el perjudicado que se ha personado y que concretó cuáles fueron sus perjuicios -una empresa de muebles de Xove-, lo cierto es que los demás, otros trece, sólo señalaron molestias o contrariedades, pero no perjuicio patrimonial ninguno”, indica la Audiencia. Por ello, concluye que la estafa es en grado de tentativa, pues, aunque iba “dirigida a enriquecerse, no llegó a obtener lucro ninguno”, se señala en la sentencia.

En los documentos, según consta en la sentencia, ponían firmas ficticias. Les han impuesto un año de cárcel por falsedad en documento y tentativa de estafa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condena a dos comerciales por hacer contratos de electricidad en A Mariña sin permiso