Curso sobresaliente: 159 goles a favor y 40 en contra en 37 partidos oficiales

El Atlético de Madrid, en la liga, fue el único de los 17 rivales capaz de batir al Pescados Rubén-Burela


El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela clausuró el curso 2018-2019 disparando su nota media en el examen final. El título en la Copa de la Reina permitió a las guerreras naranjas llegar al sobresaliente en su calificación por una trayectoria casi impecable, que hubiera sido perfecta de no ser por los patinazos sufridos ante el Atlético de Madrid en el campeonato regular que le condenaron a conformarse con el segundo puesto. De los 17 adversarios distintos que se cruzaron en su camino, las colchoneras fueron las únicas que encontraron la manera de hacerle hincar la rodilla.

Las derrotas ligueras por 5-2 en el pabellón La Estación y por 1-2 en el Vista Alegre son los únicos borrones en el expediente de un Pescados Rubén-Burela que cosechó 34 victorias y 1 empate en el resto de sus 37 partidos oficiales: 30 de Liga, 4 de la Copa Galicia y 3 de la Copa de la Reina. Los del torneo autonómico los ganó todos [al Fisober, el Valdetires, el Amarelle y el Ourense] y abrazó el trofeo de campeón, mientras que en la exitosa e histórica cita del fin de semana en el Vista Alegre se coronó después de derrotar al Universidad de Alicante y el Ourense y deshaciendo en los penaltis el empate ante el Atlético en la final más espectacular que se recuerda.

Los registros goleadores dan todavía más lustre a la actuación del equipo gobernado por Julio Delgado, que acumuló 159 goles a favor [123 en Liga, 2 en la Copa Galicia y 7 en la Copa de la Reina] y tan solo 49 en contra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Curso sobresaliente: 159 goles a favor y 40 en contra en 37 partidos oficiales