La carrera entre Foz y Burela abrió la nueva edición del circuito Tour Mariña

El manchego David Castro y la naronesa Sara Guerrero fueron los campeones de la 15K A Mariña Banco Mediolanum


Ya está en marcha la nueva entrega del circuito Tour Mariña de carrera populares. El pistoletazo de salida se dio este domingo en la 15K A Mariña Banco Mediolanum, en la que algo más de 170 atletas completaron un recorrido de 15 kilómetros íntegramente costero con la playa focense de Llas como punto de partida y la Praza do Concello de Burela como destino. David Castro Fajardo y Sara Guerrero Manso fueron los más rápidos y se coronaron en la meta burelense.

De inapelable podría calificarse el triunfo del reputado atleta de Albacete, que marcó un tiempo de 47 minutos y 41 segundos y cruzó el arco de meta con una buena diferencia sobre el burelense Cristian Expósito Campos (00:50.52). A estos dos aspirantes los acompañó en el podio el veterano corredor de A Pastoriza José Luis Valiña Méndez, del Verxel Nutrición Deportiva.

Más suspense dejó la categoría femenina, donde la joven Sara Guerrero, del AD Náutico de Narón, completó el recorrido en poco más de una hora (01.01.33) y con solo 24 segundos de diferencia sobre la inoxidable veterana de A Pontenova Ana Isabel González Margaride. El podio lo completaría otra clásica de las carreras populares en A Mariña y la provincia, Zelin Spencer del Club Atletismo Vilalba.

La próxima cita del circuito Tour Mariña será el domingo 20 de julio con la disputa de la cuarta edición de la Carreira Nocturna Burela Bonita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La carrera entre Foz y Burela abrió la nueva edición del circuito Tour Mariña