«Va a ser una Copa inolvidable», prometen optimistas en Burela

Iván Díaz Rolle
Iván Díaz LA VOZ DE GALICIA

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Pescados Rubén Burela FS busca hacer historia coronándose en esta competición

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén-Burela pretende hacer historia durante la Copa de S. M. La Reina que arranca este viernes, con los ocho mejores equipos femeninos de España en liza. En la tercera vez que Vista Alegre es sede del torneo, la entidad mariñana pretende dejar una huella imborrable tanto en el ámbito deportivo como en el social. El equipo de Julio Delgado quiere coronarse por segunda vez en el torneo del K.O., algo que como anfitrión solo hizo el Futsi Atlético en el 2015.

Pero en la entidad, además, aguardan estar a la altura del trascendental momento que vive el deporte femenino y ayudarle a tomar aún más impulso. Tras firmar el propio Pescados Rubén-Burela el primer convenio de la historia en España, celebrarse en febrero la Eurocopa y con la creciente implicación de la Federación Española, hay grandes esperanzas en la Copa de la Reina. «Va a ser una Copa inolvidable», prometen.

«En Burela se trabaja muy bien, así que la organización va a ser impecable», proclamó convencida la burelista Peque, que se ha recuperado de una pequeña rotura en el gemelo para no faltar en un torneo que su equipo solo ganó en el 2013 y que curaría las heridas que dejó perder ante el Futsi Atlético una apretadísima liga.

En la misma línea que la elegida mejor jugadora de España se han mostrado ya otras de las estrellas que se citan en Burela. La ourensana Vane Sotelo, del Alcorcón, autora de 37 goles esta campaña, se mostraba impaciente: «Para mí siempre es especial volver a Galicia, cuando me enteré de que sería en Burela me llevé una gran alegría». «Es un buen pabellón y allí se vive mucho el fútbol sala. Va a ser una Copa espectacular, ideal para que se acerquen muchos aficionados», añade Mayte Mateo, la capitana del oficioso campeón de Europa, Jimbee Roldán. Llegó el día, hoy se estrena el Burela FS ante el Un. Alicante. a las 20.30.