Viveiro insta a particulares y a hosteleros a decir cuántas mesas para comer en la calle instalarán durante la Feira Renacentista

El Concello les pide que soliciten los correspondientes permisos en la casa consistorial


VIVEIRO / LA VOZ

Viveiro acogerá desde el día 11 al 14 de julio una nueva edición de la Feira Renacentista, que este año contará con una programación más amplia. Con respecto a la celebración de comidas y cenas en la calle durante la jornada del sábado y teniendo en cuenta que el material de titularidad municipal nunca alcanza para cubrir la demanda existente, «o Concello adoptou a decisión de facilitar o préstamo de mesas e cadeiras unicamente para comidas e ceas, que teñan lugar o sábado, organizadas por particulares».

Los particulares interesados deben presentar una solicitud por escrito en el registro municipal indicando el material solicitado, la ubicación de la mesa, el número de participantes y el espacio público a ocupar (adjuntando documentación de la ubicación y metros).

Desde el Ayuntamiento aseguran que los locales hosteleros que quieran organizar cenas y comidas en la calle ese día deben presentar un escrito en la casa consistorial indicando la ubicación de las mesas, el número de participantes y el espacio a ocupar (con documentación). En ambos casos, instan a que los datos facilitados sean lo más exactos posibles, ya que «en edicións pasadas tense constatado unha diferenza notable entre as cifras comunicadas e as reais». Avanzan que esta información será valorada por la junta de seguridad para autorizar los lugares o no, «co fin de garantir a seguridade do evento». Esta información también permitirá decidir dónde colocar baños sanitarios. Las solicitudes deben presentarse entre el 17 y el 30 de junio.

Con respecto a los viveirenses que realicen trabajos de artesanía y que quieran instalar un puesto en la feria, deben presentar una solicitud entre el 17 y el 30. La instalación de estos puestos será gratis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Viveiro insta a particulares y a hosteleros a decir cuántas mesas para comer en la calle instalarán durante la Feira Renacentista