La solicitud para hacer una fiesta también requiere sus trámites, hasta para tener perros peligrosos


VIVEIRO / LA VOZ

Se requieren permisos para casi todo, para hacer una fiesta también, ahora que estamos en primavera y llega la temporada fuerte de verano.

«Pídese permiso para organizar unha festa, claro -explica el concejal Suso Fernández-, requírese unha comunicación previa do concello, si se trata dunha festa pequena, que se tramita en 15 ou 20 días, ou dase licencia xa, si falamos dunha festa grande, cunha asistencia previsible de máis de 500 persoas, con escenario, con seguro, etc. Aí xa é outra cousa. Incluso si a comisión ten que pedir autorizacións a Costas ou a Portos para utilizar o espazo deles, como sucede no caso do San Xoán en Covas. Daquela o tempo de tramitación é maior e xa non depende só do concello».

Explica Suso Fernández que se dan permisos hasta para tener perros de raza peligrosa: «O concello ten que dar permiso para ter un can perigoso; hai que tramitar un parte de autorización».

FIESTAS, ¿QUIÉN DEBE DE ORGANIZARLAS?

En Viveiro las organiza el Concello y abre una cuenta para que se aporte una cuota voluntaria. ¿Debe encargarse el concello o una comisión?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La solicitud para hacer una fiesta también requiere sus trámites, hasta para tener perros peligrosos