La romería de As Cruces recibió el título de fiesta de interés turístico gallego

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, asistió a la entrega del diploma acreditativo


RIBADEO / LA VOZ

La romería de As Cruces, en A Ponte de Arante, estrenó este lunes en su día grande su condición de fiesta de interés turístico galego. El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, asistió a la entrega del diploma acreditativo, en una ceremonia con protagonismo para la comisión de fiestas y para la asociación vecinal, en cuyo nombre intervino Azucena González Loredo.

Numeroso público acudió por la mañana a A Ponte para asistir un año más al bandeo del pendón y a la procesión de las cruces que representan a siete parroquias de Ribadeo y Trabada (no faltaron los munícipes, Fernando Suárez y Mayra García) que se enfrentaron en 1809 a las tropas de Napoleón. La peregrinación organizada por la mañana, desde la oficina de turismo de Ribadeo hasta A Ponte, tuvo una alta participación, de unas 40 personas, que recibieron su diploma acreditativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La romería de As Cruces recibió el título de fiesta de interés turístico gallego