Viveiro y Barbadás ponen en juego el último reducto de ilusión

Iván Díaz Rolle
iván díaz LA VOZ DE GALICIA

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La eliminatoria de ascenso, supeditada a la suerte de Alondras y Bergantiños

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro y el Barbadás se juegan este sábado (Cantarrana, 17 horas) atrapar un último reducto de ilusión por regresar a la ansiadaTercera División.

El gol de Vicente en la ida de Os Carrís (1-1) otorga a los mariñanos una ligera ventaja en una eliminatoria de ascenso supeditada a la suerte de los conjuntos gallegos que pelean por subir a Segunda B. El ganador jugará el próximo curso en categoría nacional solo si el Alondras y el Bergantiños superan dos rondas más en el play-off.

A esa carambola se aferran Chusky y sus hombres. «Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos porque el ascenso aún es posible», proclaman. Triunfar garantiza soñar al menos durante una semana más, hasta que se resuelvan el Portugalete-Alondras y el Villarrubia-Bergantiños. Si se clasifican los dos equipos gallegos, el viveirismo seguiría ilusionado con el cambio de categoría hasta el 30 de junio.

Aunque el Viveiro antes debe dar su mejor versión en su partido más importante en 13 años consecutivos en Preferente Galicia. Los mariñanos deben sobreponerse a las sensibles bajas en ataque de Marino y Álex Meitín. Posible alineación del Viveiro: Kiko; Agustín, Roi, Uriol, Pablo Louzao, Poceiro, Xaime, Iván Rodríguez, Rolle, Vicente y Arturo. Arbitrará el coruñés Pedro Oreira Hermida.

Si el Viveiro gana hoy, para subir necesitaría que Bergantiños y Alondras superaran dos rondas más

Triunfar hoy en Cantarrana garantiza a los celestes soñar al menos durante

una semana más