Entregan los últimos premios del Ribadeo de Tapeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El bar Queimada se llevó el galardón a la mejor Barra

05 jun 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

El salón de plenos del Concello de Ribadeo fue escenario este miércoles de la entrega de los últimos premios del Ribadeo de Tapeo, que recayeron en el restaurante A Mirandilla y el bar Queimada. El primer establecimiento preparó la que fue elegida como «mellor tapa para o público»: «Taco de costela de porco». Mientras tanto, el segundo negocio fue autor de la «mellor barra». El jurado había emitido su veredicto el pasado 20 de mayo, designando como ganador al restaurante El Oviedo, por su tapa «Rillete de raia e botarga, licuado de chícaros, tubérculos e oblea de castañas». El segundo premio fue a parar a O piano, con la tapa «O que quedou da Calafete», mientras que el tercero recayó en el Marinero por «Días de feira». El premio á «tapa de Ribadeo» fue para Texturas Galegas con «Lareira do mar».

Cenas para el público

En la cita de ayer participaron el alcalde, Fernando Suárez, y la concelleira de Turismo, Ana Martínez. Además, durante el encuentro se procedió a la entrega de los premios a los afortunados que realizaron el tapeo en alguna de las cuatro zonas en las que fueron divididos Ribadeo y sus parroquias, que sellaron sus tarjetas en el número requerido por la organización y que depositaron en las urnas instaladas en los locales participantes en el concurso gastronómico del 2019.

En cada una de las zonas se entregaron cuatro cenas o comidas para dos personas. Además hubo premios especiales en la Ruta Tapeo 16 en la Ruta Tapeo Express.