Pura energía de Back in Town, la única banda de Viveiro que tocará en el Resu

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

cedida

Tras años actuando en el PreResu, la formación se estrena en el cartel oficial con un concierto tributo al festival

05 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Back in Town empezó por casualidad cuando varios chavales de Viveiro de distintas generaciones que tocaban en diferentes grupos pero estaban enamorados del hardcore y del Resurrection Festival empezaron a reunirse para tocar entre amigos algunas veces. Cinco años más tarde, y después de varias ediciones actuando en el PreResu, la banda se estrenará en el cartel oficial del Resu 2019 ofreciendo un concierto tributo al certamen el próximo 3 de julio. «O nome do grupo é ‘back in town’, que significa ‘de volta á cidade’, e vén de aí, de que cando naceu o grupo todos estabamos fóra e cando volvíamos á casa polo Nadal xuntábamonos para compartir a nosa afición», expone Marcos Pego, guitarrista de la formación y que también tocó en Rain is Art.

Marco Paraños, batería de True Mountains o Twenty Fighters; Óscar Fernández, que fue batería de Rain is Art; Guille Vázquez, que se encarga de las voces, y Uxío Rodríguez, que toca el bajo, completan el plantel de la única banda de la provincia de Lugo que se podrá ver en el recinto del festival, y que lleva meses preparando a conciencia una actuación con la que confía en atrapar a público y crítica. En varios temas colaborará Iván Pérez, uno de los fundadores del festival. «Levamos sete meses preparando o concerto. Ensaiamos nuns locais de Celeiro que nos deixa o Concello polo menos dúas veces á semana. Queremos facelo ben e creo que o imos conseguir», destaca Uxío Rodríguez, que únicamente avanza que el concierto ofrecerá un repaso por la historia del festival desde sus inicios.

Desde Sick Of It All

Repasarán, dice, temas de Sick Of It All, la mítica banda neoyorquina que actuó en el Resu del 2014. «Do resto a xente xa se pode facer unha idea», bromea al referirse a un festival internacional por el que han pasado bandas de la talla de Ramstein, Scorpions, Iron Maiden, Korn, Motörhead o Kiss, entre otros, y en el que este julio, entre los días 3 y 6, se podrá ver a Slayer, Lamb o God o SlipKnot, entre otras muchas. En definitiva, pura música, pura diversión, pura energía.

El montaje del recinto del festival avanza a buen ritmo en Lavandeiras

Falta menos de un mes para que dé comienzo el Resurrection Fest 2019 y el montaje del recinto en el que se ubicarán los escenarios y la enorme infraestructura que conlleva el certamen avanza a buen ritmo. Junto a la piscina municipal, en Lavandeiras, ya se puede ver el grafiti con los gigantescos ojos que presidirán la entrada del certamen.

«Tocar ao lado da casa nese escenario, con ese sonido e esas cabezas de cartel vai ser algo especial; levamos sete meses preparando o concerto», Uxío Rodríguez, bajo de Back in Town
«Imos facer un repaso ás bandas máis representativas do Resu, e esperamos que sexa unha festa moi grande na que cantar e bailar con toda a xente», Marcos Pego, guitarrista de Back in Town