O Vencello quiere que el Concello pida que la alfombra floral de Burela sea de interés turístico

M.C. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

La asociación vecinal, que celebrará el día 6 una asamblea, recoge documentación gráfica y audiovisual para adjuntar a la memoria

03 jun 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

La directiva de la asociación de vecinos O Vencello de Burela informará a sus socios en la asamblea general convocada para este jueves, día 6, sobre la iniciativa para solicitar la declaración de interés turístico gallego para la alfombra floral que se elabora por las fiestas. En la antigua biblioteca burelense será la reunión, a las 20 horas en primera convocatoria y media hora después, en segunda.

La directiva informará que a través de los gestores de la alfombra se impulsa la elaboración de un expediente que se enviará al Concello para que este tramite la instancia ante el Consello Galego de Turismo para que la alfombra consiga la distinción. Creen que se reúnen los requisitos para lograr tal declaración y avanzan que están realizando una memoria completa recuperando documentación audiovisual y gráfica para adjuntar a la misma.

En la asamblea general también se abordarán otros asuntos. Se someterá a aprobación el acta de la sesión anterior, se presentará el resumen económico de los ejercicios 2017 y 2018, se hará balance de las actividades realizadas en esos ejercicios y se presentará la programación de las iniciativas para los años 2019 y 2020.

Elección de nueva directiva

Por otra parte, los representantes también comunicarán la apertura del proceso para elegir una nueva directiva para la asociación, con la vista ya puesta en el próximo mes de octubre. También se atenderán ruegos y preguntas de los asistentes.