Rutas por etapas y visitas guiadas a varios monumentos para promocionar el Camiño Norte en A Mariña

Las Xornadas do Peregrino incluyen varias actividades a lo largo de este mes


VIVEIRO / LA VOZ

A lo largo de este mes se desarrollarán varias caminatas por el Camiño Norte dentro de las XII Xornadas do Peregrino, organizadas por la Asociación de Amigos do Camiño Norte Abrindo Camiño y en las que colabora la Diputación y varios concellos. Las primeras rutas serán los días 16, 23 y 29 de este mes y discurrirán por la variante marítima del Camiño Norte, y el día 30, serán por Terra Chá.

La primera caminata, de 20 kilómetros, será el 16 de junio: Ribadeo-Barreiros y Basílica de San Martiño (Foz), siguiendo el Camiño Natural Ruta do Cantábrico. Saldrá a la 10 horas desde Rinlo e incluirá una visita guiada a la basílica, donde actuará la Banda Municipal de Música de Foz con una dedicatoria especial a Suso Fernández, cronista oficial y directivo delegado de Abrindo Camiño. La segunda etapa, el 23, será de quince kilómetros y discurrirá desde la basílica, por A Cazolga y Vilanova de Lourenzá, por el Camiño Natural de San Rosendo. Antes de la salida se visitará el Espazo Caritel y al finalizar se realizará una visita guiada a la iglesia-museo del Conde Santo y al Centro de Interpretación da Faba, con degustación de productos típicos.

La tercera etapa, de diez kilómetros está prevista para el día 29. Discurrirá desde el área recreativa de A Cazolga, por Masma y hasta el área de A Fervenza, en Viloalle (Mondoñedo). A las 12.30 horas los participantes serán recibidos en la Finca Rural O Remanso, actual sede de Abrindo Camiño, donde podrán participar en la oración del peregrino que oficiará Alfonso Blanco. La jornada concluirá con música y poesía desde Mondoñedo, en homenaje a Miguel Freire, con la colaboración de miembros del grupo literario Leiras Pulpeiro y de Mero Iglesias. Concluirá la etapa con una romería, música, juegos acuáticos, una comida de hermandad y juegos populares. La última etapa será el 30 y discurrirá por Baamonde, San Alberte y Campo da Feira de Parga, en Guitiriz. Ese día habrá también una mesa de debate en la que las asociaciones de amigos do Camiño de Santiago analizarán el Año Xubilar y el Xacobeo 2021.

Las personas interesadas en participar pueden anotarse hasta el 12 de junio en las oficinas de turismo de Mondoñedo, Lourenzá, Barreiros y Foz, o en la asociación Abrindo Camiño (639 072 769). Las plazas son limitadas y el coste por etapa será de cinco euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rutas por etapas y visitas guiadas a varios monumentos para promocionar el Camiño Norte en A Mariña