Burela rindió homenaje este mediodía a su patrona en la procesión marítima

Un mar de gente siguió anoche a la Virxe do Carme en su bajada hasta el puerto

;
Burela rindió homenaje a su patrona en la procesión marítima El palangrero Siempre San Prudencio fue el encargado de llevar este año la imagen de la Virxe do Carme

Viveiro / La Voz

Un mar de gente siguió este sábado por la noche a la Virxe do Carme y a San Xoán Bautista en su bajada desde la iglesia hasta el puerto de Burela. La procesión transitó durante buena parte de su recorrido sobre la espectacular alfombra floral que desde primera hora de la mañana confeccionaron decenas de voluntarios, y que volvió a convertirse en uno de los grandes atractivos de las fiestas patronales, como recordó el alcalde, Alfredo Llano, que presidió la comitiva nocturna junto con un buen número de autoridades religiosas, civiles y militares. «É un dos actos máis representativos das festas, tanto pola devoción que ten a xente do mar de Burela como polo chamativo do soporte polo que transita», indicó, antes de apuntar que las altas temperaturas registradas durante la jornada de ayer contribuyeron a engrandecer aún más si cabe la cita.

En torno a 25 personas se ocuparon de «gardar a orde» durante una procesión que vivió uno de los momentos más emotivos cuando, en su llegada al puerto, comenzaron a sonar las sirenas de los barcos. Decenas de personas vestidas con el traje tradicional dieron forma a las filas que escoltaron las imágenes religiosas, y que también acompañaron miembros de la asociación musical Arume, de la banda de tambores y cornetas Santo Inocencio de Teixeira, de Batuko Tabanka y Batuko Raventola, de la Coral Polifónica de Burela, que cantó en la misa, y de Ledicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Burela rindió homenaje este mediodía a su patrona en la procesión marítima